sábado, 17 de diciembre de 2011

DUELO DE ESTILOS

La final del mundial de clubs que medirá al Santos Fc y al Fc Barcelona decidirá el campeón mundial del año 2011. Final esperada entre europeos y sudamericanos que no solo medirá a dos escuadras de nivel mundial, si no también dos estilos totalmente opuestos. A nivel individual el duelo estelar será el protagonizado por Messi vs Neymar, sin obviar el duelo de pasadores y generadores de ocasiones como son Iniesta y Ganso.
El Fc Barcelona afronta la final con el duro palo moral de la lesión de un hombre importante como es David Villa, al cual perderán para toda la temporada. A ello le tenemos que sumar la duda de Alexis Sanchez que viendo la suerte que corrió su compañero de equipo puede que no arriesgue de inicio ante una posible lesión más importante. El Barça saldrá con total seguridad con su clásico 1-4-3-3 con la intención de llevar el control del partido aprovechando la debilidad defensiva de los brasileños. Estos formaran de inicio con 1-4-2-3-1 confiando sus opciones en el contraataque y su velocidad en línea de finalización, sus hombres a seguir son Elano que volvió a Brasil después de su paso por las ligas rusas y el City y que formará en el doble pivote haciendo una labor de construcción y recuperación, por delante Ganso que forzó para llegar a esta cita intentara deleitarnos con ese último pase, mientras la gran estrella mediática del conjunto carioca Neymar querrá demostrar que está al nivel de las grandes estrellas europeas con su velocidad de movimientos, regates eléctricos y ejecuciones de alto nivel.
El pronóstico del partido da ligeramente  como favorito al conjunto blaugrana por su amplitud de plantilla, por la conjunción de la misma y por que como ya dijo a sus jugadores Pep Guardiola en su anterior participación en esta competición “si ganáis seréis eternos” y estos no quieren dejar pasar la oportunidad de conseguir otro título mundial y a la vez seguir optando a todos los títulos. Las opciones del Santos pasan por convertir el partido en un ida y vuelta donde las transiciones sean rápidas y aprovechar la velocidad de sus atacantes. Por tanto favoritismo blaugrana, con las reservas de ver si al abrir el melón sale un partido controlado por los blaugranas o un partido abierto que favorezca los intereses brasileños.
Los estilos futbolísticos en los distintos continentes son muy dispares. En este caso el estilo sudamericano marcado por la anarquía y espontaneidad de sus jugadores traducido en momentos de magia  se reafirma más si cabe en países como el brasileño. Por otro lado el estilo europeo representado en esta ocasión por el Barça, un club con un estilo propio definido desde la época  de los 90 con posesiones largas, circulaciones rápidas e intercambio posicional, añadiendo a esto un trabajo defensivo basado en el control del juego mediante la posesión.

1 comentario:

  1. Se acabó la final, un Santos Fc excesivamente acomplejado con una defensa de 5, lenta y reculando hasta zonas de extremo peligro. La unica opción era un golpe a golpe, Neymar y Ganso necesitan de balón pero optaron por esperar e intentar salir, el barça con su juego de posesion e incorporaciones de segunda linea favorecidas por el repliegue excesivo de los brasileños han hecho pequeño a su rival. En la segunda parte si el partido sigue igual la goleada puede ser de órdago.

    ResponderEliminar