miércoles, 14 de diciembre de 2011

Garrafón de copa

Para inaugurar el blog "Puro deporte" en el cual hablaremos de todos aquellos temas que copen la actualidad del deporte, como dirían los modernos trend topic en nuestro pais, comenzaremos hablando de la Copa de S.M el Rey, esa defenestrada competicion dirigida por los intereses televisivos y con el beneplacito de los grandes clubs y de la RFEF, la cual solo interesa en una hipotetica final entre los dos grandes que dividen España y al ganador.

¿Dónde queda aquella competición en la que un equipo modesto soñaba con llegar lejos en esta competición?¿Dónde quedan los alcorconazos, la gesta del numancia, toledo o Irun? Difícil volver a producirse cualquiera de estos acontecimientos más próximos de la ficción que de la realidad en los tiempos que corren. Por una parte las televisiones que tanto pagan a los clubs, eso si con un reparto nada equitativo pero que ya analizaremos en su momento,no les interesaría a nivel SHARE un duelo del calibre Barça-Mirandes o R.Madrid-Córdoba en una ronda importante donde su cuota de espectadores no pasaria de 3 o a lo sumo 4 millones de espectadores, sin embargo un partido entre estos dos mismos equipos duplicaria o triplicaría los telespectadores asi como los ingresos plubicitarios de estas cadenas. Por otro lado esta el interés de los clubs, o más bien de los "grandes", los cuales ya no quieren mas alcorconazos que devaluen su prestigio y sus ingresos antes mencionados. Por ultimo la RFEF la cual planifica un calendario más propio de una competición veraniega donde los partidos aparecen y desaparecen durante el año sin ton ni son.

Lo ético y lo que verdaderamente demanda el amante del futbol alejado de forofismos sería una copa a la Inglesa, donde todos los equipos inician la competición al mismo tiempo, con un sorteo puro y sin condiciones de proximidad, división, etc.., jugandose el partido en casa del mas débil. Con ello se conseguirían infinidad de ventajas, los clubs modestos soñarían con avanzar, harían buenas taquillas con las que afrontar la temporada, no como por ejemplo el L´Hospitalet este año contra el Barça cuya taquilla no llegó ni para pagar los gastos, los aficionados al futbol verían con gran interes cualquier eliminatoria ya que se tratarían de pequeñas finales, quien vera o asistirá al Bernabeu el proximo martes 20 con la eliminatoria decidida si no los aficionados de la Ponfe con el hecho historico de ver a su equipo en el Bernabeu, se liberaría el calendario con partidos innecesarios, vease muchos de los partidos de vuelta en los que los equipos de primera ya han decidido en la ida sus eliminatorias, el publico asistiría en mayor medida a los estadios a ver a su equipo con opciones y a las estrellas del rival los cuales estarían obligados a llevarlas para intentar pasar de ronda, por ejemplo el Atletico de Madrid el cual no jugo la ida con Falcao, ni Diego ,ni Arda Turan sus tres fichajes estrella y que seguro que hubieran dejado de 1000 a 2000 personas más en el belmonte.

Con todo ello la edición de la copa  2011/2012 camina hacia el mismo lugar, final entre dos grandes y si los cruces acompañan sera otro Barça-Madrid...prestigio para ellos, dinero para las Tv y para la Rfef........

No hay comentarios:

Publicar un comentario