sábado, 17 de diciembre de 2011

Dudas en el Pizjuan

El partido estrella en esta última jornada liguera del año enfrenta al Sevilla CF- Real Madrid. Ambos equipos quieren eliminar las dudas creadas en la pasada jornada donde los dos cayeron derrotados por rivales directos en la lucha por sus objetivos. Los Hispalenses quieren acabar el año acercándose a su objetivo final, el cual no es otro que una plaza en Champions League, mientras el cuadro de José Mourinho tratará de recuperar el liderato en solitario y lo que es más importante, recuperar la confianza en su juego después de ser superado por su eterno rival en el último clásico.

El conjunto de Nervión afrontará el partido con las dudas por parte de Marcelino García Toral de poner en liza el sistema utilizado en sus 3 últimos partidos, el 1-4-1-4-1, relegando al banquillo bien a Kanoute, bien a Negredo para tener un mayor equilibrio defensa/ataque o apostar por el clásico 1-4-4-2 con ambos estiletes en punta lo que dotaría de mayor poder ofensivo en busca de la segunda jugada debido al buen hacer de ambos en balones aéreos. Por su parte el técnico madridista tendrá en mente el trivote con el 1-4-3-3 ya utilizado en varias ocasiones después de derrotas significativas o bien apostar por su clásico 1-4-2-3-1 aprovechando las transiciones defensa-ataque mediante un buen posicionamiento y dotando de velocidad y verticalidad todas sus acciones.

En cuanto al signo del partido todo hace indicar que se decidirá por la mínima y sin muchos goles. Se enfrentan dos de los equipos menos goleados de la categoría, por el contrario el conjunto de Chamartín triplica en goles a favor el número de los sevillistas. Si a todo esto le sumamos que Cristiano Ronaldo intentara por todos los medios resarcirse del último encuentro liguero brillando en su actuación personal, por lo que todo apunta a victoria merengue por la mínima y con gol del Portugués .

Después de un tropiezo en un partido importante tras crear expectativas previas superiores al resultado obtenido puede crear ansiedad o dudas en los futbolistas, por lo que el aspecto psicológico es fundamental, por tanto el siguiente partido se afrontará desde la sencillez, es decir, empezando el partido con acciones sencillas en las que no arriesgar la posesión del balón, ni el equilibrio posicional y así poco a poco y con acciones de éxito que refuercen al jugador ir ganando en confianza para subir el nivel de riesgo en las acciones posteriores.

1 comentario:

  1. como analizabamos Cristiano Ronaldo marcó por partida triple, vimos las dificultades del sevilla para hacer gol....lo inesperado era el set que le endosó el Real Madrid en contra quizas provocado tanto por lo tempranero del gol merengue como de la alta efectividad en las contras blancas.

    ResponderEliminar