miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Mundialito" : Europa vs Sudamerica

Llega la Champions del Mundo,este año vuelve a celebrarse en Japón tras su paso por las tierras de los petrodólares. Mide a  los campeones de África, Oceanía, Asia, Norte América y J.League que llegan a esta competición con el objetivo de ponérselo difícil a los campeones de los continentes dominadores por excelencia, Europa y Sudamerica. El Santos Fc clasificó en el día de hoy contra el equipo local del Kashiwa Reysol y ya espera en la gran final a su rival, que saldrá del duelo FC Barcelona- Al-sadd.

Esta llamado a ser la estrella en este campeonato, Neymar da Silva, con 19 años de edad es la pieza más codiciada por los grandes del fútbol europeo. Su vertiginosa velocidad de movimientos con el balón, regateador como los de antaño,frescura, destellos de magia brasileira y ejecución de alta calidad en todas sus acciones son sus mejores credenciales para dar el salto a Europa, en su contra esta la adaptación a un fútbol como el europeo donde las aptitudes defensivas tienen un valor añadido y la toma de decisiones en momentos clave de un partido no acaban de ser exitosas en un alto porcentaje.

La semifinal de mañana jueves enfrenta al campeón Europeo y al campeón Asiático. El Fc Barcelona tras su victoria en el clásico llega con la moral recobrada después de verse alejado de la primera posición de la liga, en el aspecto deportivo si añadimos a  la calidad de sus futbolistas, la dirección de su técnico con multitud de cambios de posiciones y variantes tácticas lo hacen claro favorito para pasar a la final ante el Al-sadd dirigido por Fossati, un uruguayo que ya dirigió al club y a  la selección Catari en otras épocas y que a buen seguro utilizara sus armas utilizando un 1-4-1-4-1 replegado y ordenado sin balón, aprovechando las recuperaciones para salir al contraataque con sus tres hombres clave, Ibrahim, como pasador y Keita y Ndiag por su velocidad y finalización.

La adaptacion al pais en cuanto a horario es un handicap para los equipos en esta competición. Al celebrarse en Japon los clubs europeos son los mas perjudicados por la gran diferencia horaria, sus cuerpos técnicos y médicos hilan fino para poner a punto a sus jugadores. En lo fisiológico los jugadores deben adaptarse lo más rápido posible llevando a cabo los mismo horarios que habitualmente realizan a pesar de la diferencia horaria. En el aspecto técnico las sesiones durante los primeros días deben de ser con una intensidad suave y de no mucha duración para equilibrar asi la falta de sueño y el cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario